martes, abril 05, 2016

Bilis

Se que el discurso que voy a decir es un clásico, pero es que no puedo más. Tenemos una pequeña entidad de arte social. Pagamos IVA, IRPF, IBI, Seguridad Social y impuestos de la basura, por un total de más del 35% de nuestros gestos mensuales. Hemos pasado la crisis a costa de no llegar a final de mes y todavía tenemos sueldos precarios porque pagamos mensualmente todos los impuestos porque si no hacienda nos multa.

Pues con las pelotas hinchadas a mas no poder, los poderoso  se nos van riendo en la cara todos los días, delante de la impasividad de los gobiernos o mejor dicho de la actividad para que continuen las prácticas de evasión, fraude, corrupción, mafia... Y encima esta Europa de la vergüenza con su moral podrida dice a España que tendrá que recortar 25 mil millones más a costa de los currantes. Pues sepan ustedes que el 94% de las empresas del IBEX alude impuestos, que la mitad del fraude europeo daría para pagar toda la Seguridad social del continente, que lo que tiene algunos de estos chimpancés en paraísos fiscales daría para dar hogar a todos los refugiados de las guerras, que con lo que cobran la familia real y unos cuantos políticos más acercábamos la cultura a todas las personas… Y la lista es inmensa. La sabemos y estas noticias no nos sorprenden, pero nos indignan.


Y que voy hacer. Poco. Voy a seguir con mis creaciones políticas, motivando consciencias, tirando adelante cada mes y disfrutando de los míos, porque soy feliz. Y es que espero que estas personas no sean felices, que les explote la moral en la cabeza y la vida en la cara. Algunos ya les está explotando. Gracias periodistas y activistas.